HOME DECOR: Empapelar la pared con servilletas

Materiales:


Cola blanca diluida


Spray pintura blanca brillante


Cúter giratorio


Regla


y ya está.



Cortamos las servilletas. Recomiendo hacerlo con cúter giratorio, quedan perfectas.





Sacamos las capas de las servilletas, dejando solo una.


Me enamoré de estas servilletas de Ikea.




Como veis la pared está en beige, bueno en la foto parece amarillo y esta pintada con efecto rayado-saco. No hace falta alisar la pared, lógicamente no quedará liso, pero el efecto que queda es muy bonito. Si la pared está lisa, quedará perfecto.

Ponemos cola en la pared y una vez fijemos la servilleta volvemos a darle con la brocha pero muy suavemente para que no se rompa. Si no tenéis mucha práctica, hacerlo poquito a poquito, con trozos de servilletas más pequeños.













Una vez la cola esté seca, pulverizamos la pintura con el spray. En este caso he usado pintura blanca brillante para que el color de fondo de la pared no se note mucho. También se puede hacer al revés primero, pintar la pared y luego poner las servilletas. El acabado será distinto, más mate y el proceso más lento ya que tienes que esperar a que seque la pintura antes de empezar.




El próximo post: el mueblecito de cajones a juego.

Buen fin de semana para todas!!!! Mañana es fiesta en Madrid, así que las que sois de aquí, disfrutarla. Y aunque no se trabaje, yo estaré dando un taller de cartonnage a Rebeca.

Entradas populares de este blog

Tutorial de cartonaje: paso a paso muy sencillo para hacer una carpeta de fuelle

Clase de cartonaje con el fotógrafo Chema Naranjo

Carpeta de anillas (A5)