Tutorial: empapelando la pared de la cocina con papeles barnizados


Pues si, como veis he empapelado una pared de la cocina con papel de encuadernación/cartonnage de mi tienda. No tengo la cocina alicatada, sino pintada y esta parte de la pared tenía una salpicadura enorme de aceite y como tenía estos papeles rondando por aquí, pues decidí tapar la mancha en lugar de pintar de nuevo.
Y pensaréis, ¿y si se mancha el papel como lo limpio? pues muy sencillo con agua y jabón. El truco está en barnizar el papel. A continuación os enseño unas fotos con el paso a paso y un pequeño vídeo que mi hija se ha empeñado en hacerme mientras barnizaba el papel. Espero que os guste!! 

Solo tres aclaraciones:
He utilizado rodillo porque me resulta más fácil aplicar el barniz al papel con ello, pero si no tenéis o no os gusta, podeís utilizar la brocha. También lo he utilizado para encolar el papel. Al ser una superficie grande, me resulta más sencillo.

Los alfileres los utilizo para fijar el papel que voy a barnizar, para evitar que me mueva en la primera capa de barniz. A estos papeles les he dado dos capas.

El barniz es mate y no amarillea.


Barnizando papel from ada cartonnage on Vimeo.

Entradas populares de este blog

PASO A PASO: COMO PLASTIFICAR PAPEL MANUALMENTE

Proyecto: Joyero con cajones (Parte IV)

Tutorial de cartonaje: paso a paso muy sencillo para hacer una carpeta de fuelle