martes, 27 de agosto de 2013

Tutorial: empapelando la pared de la cocina con papeles barnizados


Pues si, como veis he empapelado una pared de la cocina con papel de encuadernación/cartonnage de mi tienda. No tengo la cocina alicatada, sino pintada y esta parte de la pared tenía una salpicadura enorme de aceite y como tenía estos papeles rondando por aquí, pues decidí tapar la mancha en lugar de pintar de nuevo.
Y pensaréis, ¿y si se mancha el papel como lo limpio? pues muy sencillo con agua y jabón. El truco está en barnizar el papel. A continuación os enseño unas fotos con el paso a paso y un pequeño vídeo que mi hija se ha empeñado en hacerme mientras barnizaba el papel. Espero que os guste!! 

Solo tres aclaraciones:
He utilizado rodillo porque me resulta más fácil aplicar el barniz al papel con ello, pero si no tenéis o no os gusta, podeís utilizar la brocha. También lo he utilizado para encolar el papel. Al ser una superficie grande, me resulta más sencillo.

Los alfileres los utilizo para fijar el papel que voy a barnizar, para evitar que me mueva en la primera capa de barniz. A estos papeles les he dado dos capas.

El barniz es mate y no amarillea.


Barnizando papel from ada cartonnage on Vimeo.

9 comentarios:

  1. Menuda idea tan genial¡ me encanta como te ha quedado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Caramba, te ha quedado precioso! Vaya idea más genial! Sólo una preguntilla.... Después de barnizar el papel, al tratar de manipularlo para aplicarlo a la pared, ¿queda muy rígido? ¿hay riesgo de que al llevarlo a la pared se "abra" el barniz?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria eso no ocurre si utilizas un barniz de poliuretano. Ya me contarás.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bien!!!
    Yo tampoco tengo alicatadala cocina (no me gusta nada) y también es gris.
    Un saludo
    Nurr

    ResponderEliminar
  4. Qué original, jamás se me hubiera ocurrido y queda estupendamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué invento, Ada!!! Es la bomba y queda chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica adaptación del papel a la decoración,ese barnizado me ha encantado!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Genial el acabado, yo quiero hacer una cosa algo parecida... a ver que sale. Quiero forrar la parte de arriba de una mesa lack con un poster pero pensaba pegar primero el poster a la mesa... supongo que con cola y luego dar una capa de barniz, aunque no sé si será mejor hacerlo con lo has hecho tú, doy por sentado que lo has hecho así para que el papel sea algo más rígido al ponerlo en la pared y así poder manejarlo mejor a la hora de pegarlo a la pared ¿cierto? ¿qué me recomendarías? es un poster de 80 x 55 cm.

    Un saludo!! Gracias por tu página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso puedes pegar directamente el poster en la mesa y luego, una vez seco, barnizarlo. me alegro que te haya servido el tuto. Saludos!

      Eliminar