PASO A PASO: COMO PLASTIFICAR PAPEL MANUALMENTE

Ante la innumerable cantidad de peticiones preguntándome sobre la plastificación del papel, he querido prepararos este mini-tutorial donde voy a intentar explicar como lo hago yo, que seguro que no es la mejor manera de hacerlo, pero es la mía. Y considero que una función muy especial de los blogs es ayudarnos y compartir técnicas, aquí va mi pequeño granito de arena. Pido perdón, que creo que alguna me ha salido un poquito mal, pero es que con la mano izquierda no me apaño para hacerlas.
Comenzamos:

Lo primero contaros que el papel que he usado es el típico papel de seda que casi siempre viene dentro de una caja cuando compramos un par de zapatos. Este caso es el de las botas de agua que le trajo Papa Noel en casi de su tía. Como veis es un papel arrugado y super fino (muy complicado de plastificar). El papel lleva el diseño de Keith Haring y cuando lo ví, sabía que tenía que hacer algo con él....y que mejor que compartir este pequeño truco con vosotr@s.


Alisamos el papel lo más que podamos, podemos incluso plancharlo poniendo cartulina gruesa entre la plancha y el papel para que no se queme y cogemos ironfix transparente.
Cortamos el ironfix más grande que el tamaño del papel.Y comenzamos a pegar el plástico al papel ayudándonos con un trapito, fundamental. El ironfix se irá pegando a la plancha de corte y quedará fijada a ella, así nos resultará más fácil frotar con el trapo.

Vamos deslizando el el plástico a la vez que vamos frotando con el trapito.....vamos, como cuando forramos libros.
Y ya estaría nuestro papel plastificado. Ahora a utilizarlo. Yo he hecho esta carpeta para mis facturas.

Os aconsejo empezar haciendo pruebas con papeles que no os importe estropear por si no nos sale a la primera y comenzar con trozos pequeños.
¡¡¡¡Suerte!!!! Espero que sea de ayuda para vuestros proyectos.
Y si tenéis alguna duda, ya sabéis donde estoy.

Entradas populares de este blog

Clase de cartonaje con el fotógrafo Chema Naranjo

Proyecto: Joyero con cajones (Parte IV)