Perfeccionando la técnica

Cuando confían en ti y en tu manera de trabajar, y tienes que cumplir con entregas nunca podemos olvidarnos de la calidad de nuestro trabajo.
En la técnica del cartonaje, las esquinas tienen que quedar perfectas. Aunque sea un trabajo manual y artesanal no puede haber excusa, ya que el "handmade" también puede ser perfecto.
Con esto no quiero decir que mis trabajos no tengan imperfecciones pero cada día intento superarme y perfeccionar más la técnica.

Algunos ejemplos de como tienen que quedar las esquinas rematadas en nuestros trabajos.
En mis clases hacemos mucho hincapié en hacerlas "casi" perfectas.



Haciendo estas fotos tan ampliadas se ven todas las imperfecciones ¿verdad? Por eso me gusta hacerlas así, para que se vean bien los trabajos.

Comentarios

  1. Jo, la maestra echándonos la bronca por la web, jejejeje.
    Todo es cuestión de práctica!!!!
    Besos,

    Mer

    ResponderEliminar
  2. Noooo, por favor, yo me equivoco también!!!! Y efectivamente, la práctica es lo mejor, totalmente de acuerdo Mer.

    ResponderEliminar
  3. Admiro tus trabajos y la perfección y la meticulosidad con la que los haces. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo Ada, un buen trabajo no sólo se mide por lo bonito que es el papel o lo bien combinado que está...
    Los pequeños detalles, los remates, las esquinas... son tan importantes como lo que mas para que el resultado final sea, como dices tú, "casi" perfecto.
    Te felicito porque un trabajo bien presentado tiene mucho mérito.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente...el trabajo bien hecho es señal de profesionalidad....y las esquinas...eso es muy importante.Siempre que veo un rincon bien hecho me acuerdo de mi abuela que me los enseño a hacer en las mantelerias....Un besote Mery

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tres fotos, es un placer para la vista ver esquinas tan limpias y tan bien terminadas. Dicen mucho de lo impecable que es el resto de tu trabajo.

    Mamen

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu opinión, un trabajo bonito no lo es tanto si topas con alguna imperfección, los acabados son lo más importante para hacer que luzcan por si solos!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón el acabado es tan importante como todo lo demás. Tengo que confesar que las esquinas son uno de mis puntos débiles, nos llevamos a matar,jajaja, pero bueno es cuestión de ir practicando. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por escribir aquí y por todos los mails que he recibido relacionado con este post. Gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares