Mi catálogo de papeles ha sufrido un plagio

Pues, efectivamente, me han copiado casi todas las fotos de mi blog de papeles lospapelesdeada.blogspot.com (LOS PAPELES DE ADA).

No soy persona de crear polémicas ni follones, pero lo que no puedo pasar por alto es que utilicen mis fotos y encima sin mi permiso.

Como todas sabéis, las fotos que tomamos tanto de nuestros trabajos como de los papeles que tenemos para encargos o incluso para venta, son horas de mucho trabajo. Hay que esperar a que la luz sea óptima para no distorsionar el dibujo ni los colores, hay que retocar, recortar, etc.... En fin, muchas, muchas horas.

Todo esto para que una LISTA venga y te COPIE las fotos que tu has hecho. Que haga un "guardar como" sobre mi foto y que luego las meta en su blog de papeles.  Papeles que incluso dudo que tenga en propiedad. 

SI TE PONES SOBRE LA FOTO DEL PAPEL EN SU BLOG, Y LES DAS A GUARDAR COMO, EL NOMBRE DEL ARCHIVO CORRESPONDE A LA REFERENCIA QUE UTILIZO PARA NOMBRAR ESE PAPEL Y SU MEDIDA COMO TENGO POR COSTUMBRE HACER SIEMPRE.

Muchas de nosotras que nos dedicamos al cartonnage, manualidades o scrap sabemos de quien se trata pero para las que no, podéis visitar su blog http://papeleslacasitademanuela.blogspot.com y comprobarlo.
Si lees este post, te ruego elimines todas MIS FOTOS de tu blog y te molestes en hacer las tuyas propias.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sabemos quién es, ( y en El Taller de mi Mamá creo que también, según me contó otra compañera....aunque eso lo quitó hace tiempo). Que este patio es muy pequeño y aquí nos conocemos todas.

    Como bien dices, son horas de trabajo, que parece que no se ha tomado, ( por no tomarse, ni la molestia de quitar el recuadrito blanco con la referencia que ponías hace tiempo en algunas fotos.), por eso debe ser más fácil copiarlo. Pero para eso, hay que valer por lo visto.

    Sigue así hija, que vas por buen camino. Haciendo amigas.

    Mamen

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carolicia, la verdad es que te sientes fatal por tener que escribir este tipo de posts...no va conmigo... pero es que me he sentido traicionada y dolida. Gracias también a todos los que me estáis mostrando vuestro intereses por FB y por mail.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué desagradable! Es una lástima que ocurran estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Ada, a mi me acaban de llegar noticias sobre ella, referente a que hace tiempo usurpó la identidad de otra bloguera. Se dedicaba a comprar sus trabajos, les cambiaba el nombre y ponía el de ella. Y me han enviado las fotos para ver que es cierto. La verdad es que estoy ALUCINADA, ya que no entiendo como se puede ser "tan corta" o tan "mala persona" y encima publicarlo en internet. Siempre tarde o temprano se la pillará. Y además en su blog pone que hace años que se dedica a las manualidades y me consta que hace cuatro días. Y también me consta que en su blog pone que vende a tiendas conocidas de Madrid y en ninguna la conocen! En fín, habrá que tener mucho cuidado con ella, ya que veo que es capaz de hacer mucho daño.

    ResponderEliminar
  6. Sabes perfectamente Ada que la que tendrá mala conciencia es ella, efectivamente debe llevar cuatro días en esto de las manualidades (yo llevo dos, jejeje), y no se da cuenta que no se trata del mundo feroz de la competencia, sino que es un mundo en el que tus trabajos se miden por la dedicación y el mimo con los que los realizas. Y que no competimos, que nos apoyamos!!!
    No merece la pena la indignación, pero si la denuncia.....has hecho bien en escribir la entrada, pero piensa en lo bien que ha empezado el día!!!! Y quédate con tu amplia sonrisa!!!

    Besos,

    Mer

    ResponderEliminar
  7. Hola Ada!....

    Siento mucho tener que comentar y justo en este post. Realmente es muy desagradable este tipo de situaciones que lamentablemente pasan a menudo. Tu gente (me incluyo como clienta) sabe quién eres y cómo trabajas, así que por nosotras, claro que está mal y te apoyamos, pero lo que sí te digo, es que no pierdas el tiempo en follones: eso te resta energias para tus cosas!....mejor pasar la página, y adelante!...que nosotras sabemos quién eres y qué haces....

    Un abrazo y ánimos! (sé que es pasar por eso...)

    ResponderEliminar
  8. Todo mi apoyo, Ada!. La gente que te seguimos sabemos cómo trabajas, con cuánto cariño.
    En fin, una pena que haya gente que quiera beneficiarse así del trabajo de otros.
    Pero digo como Lourdes, no merecen la pena y al final todo cae por su propio peso.

    Un abrazo!



    Charo

    ResponderEliminar
  9. que gente mas parasita!!!!!!

    De todos modos, yo si fuera tu no haria publicidad de su blog, que al fin y al cabo me imagino que será una de las cosas que quiere... tener publicidad gratis.

    ResponderEliminar
  10. Buena noches Ada,
    Me hice el blog de papeles sin pensar que al copiar algunas fotos de TUS PAPELES te pudiera molestar,al revés;
    también tienes razón que debí de pedirte permiso ,pero insisto en ningún momento pensé que estuviera haciendo nada malo.
    Lo siento,quiero pedirte disculpas desde aquí , mañana te llamare para hablar contigo y solucionar este problema.
    De todas formas las fotps estan borradas y en mi blog he pedido las oportunas disculpas.

    ResponderEliminar
  11. Manuela por favor borra TODAS MIS FOTOS!!! Todavía hay fotos mías.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ada!, Podrías poner una marca de agua con tu nombre en las fotos, al menos intentas evitar estos problemas ( además de darte más publicidad, porque Google al mostrar esas fotos, siempre el usuario verá que son tuyas y te buscará). No me quiero meter... pero la chica ha hecho mal,pero ha pedido disculpas y ya sabe que eso no se puede hacer y no creo que vuelva a hacerlo... entiendo completamente el enfado y creo que la chica lo ha pagado...hay que dar segundas oportunidades...bueno, un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  13. Realmente es una situación desagradable , quizás sea buena idea lo de la marca de agua, no sé si eso también se puede manipular, no tengo ida. Un beso y ánimos.

    ResponderEliminar
  14. Lo que ha hecho esta chica no esta bien pero creo que ha sido loable por su parte reconocer su error.
    Pienso que no hay que hacer leña del árbol caído y que todo el mundo se merece una segunda oportunidad.
    Saludos
    Lola

    ResponderEliminar
  15. Bueno, teniendo en cuenta que de "errores" ya lleva cinco y sigue igual...

    ResponderEliminar
  16. Nena ayer lei con el movil la anterior entrada y se me borro sin poder comentarte!!

    Vaya faena , que la gente se piense que pueden cojer lo que quieran de los blogs agenos...

    Espero que ya que se ha molestado en contestarte aqui que se haya molestado en quitar tus fotos

    Un besote y mucho animo!!

    ResponderEliminar
  17. Se dice, se comenta , se rumorea....Dudu que dices que son 5 veces o 5 errores cometidos?? claro , mañana serán 10 o quizás 20.
    Creo ser una persona que si comete un error lo asume como es el caso, no me escondo de nada.
    Todo el mundo es libre de opinar lo quiera referente al asunto que nos atañe. Por cierto, las tiendas a las que vendo en Madrid, busca los telefonos y llama a ver si me conocen o no
    Voy a dejar este asunto zanjado porque esta mañana hable con Ada,que es la persona a la que de verdad incumbe y creo que ha quedado bastante claro la situación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Manuela, mejor cállate y quédate bien calladita por la cuenta que te trae. Hazme caso.

    ResponderEliminar
  19. Sorry to hear that someone is being so lazy and just copying your work Ada. I hope that all gets sorted for you and that he does delete the copied photos.

    ResponderEliminar
  20. Siento mucho lo que te ha ocurrido. De estas cosas se aprende, nos vamos "conociendo" todas mejor.
    Creo que lo de la marca de agua es una estupenda idea.
    Tienes todo mi apoyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Manuela ya te he dicho en tu blog que había llamado a las tiendas y en NINGUNA te conocen, ni les suena tu nombre. Evidentemente has eliminado el post mío. Yo invito (con el permiso de Ada) a las demás compañeras a que llamen, tenéis las tiendas en el blog de Manuela. Y ya veréis que os dicen. Y este asunto incumbe a Ada evidentemente, y en parte a las demás, ya que al no ser la primera ni la seguna y me temo que la última vez, tenemos que estar todas pendientes por si acaso sigues copiando o plagiando más trabajos de otros blogs. Por cierto, los anillos que tu dices diseñar, se dónde los compras. Y los diseña un chico (encantador por cierto). Para ya Manuela, aunque yo te aconsejaría que visitaras a un profesional, y te lo digo de "buen rollo".

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre digo que las personas, tarde o temprano se acaban delatando ellas solitas. Si alguien borra una entrada de su blog juntamente con todos los comentarios es que no le interesa que nadie los lea. Se acaba de delatar. Lleva delatándose mucho tiempo. Las cosas caen por su propio peso.

    ResponderEliminar
  23. Bueno ha durado poco las disculpas públicas que había escrito en su blog, han durado exactamente 24 horas. Solo decir a las personas que piensan que he sido muy dura escribiendo mi post (yo no soy así) que lo he hecho porque no ha sido ni una foto ni dos, si no 120 FOTOS!!! Os imagináis las horas de trabajo? Y que no es la priemra, ni la segunda vez que hace algo así, por lo que me han contado y demostrado. Y en segundo lugar quiero que sepais, que yo siempre la he tratado de maravilla, la he ayudado en todo cuando nisiquiera es alumna mía sino de otras, y lo mínimo que pido a cambio es RESPETO por mi trabajo. Y encima no entiende que ahora no la quiera dar clase (?¿?¿?)Gracias a los cientos de mails que he recibido, los innumerables mensajes en mi perfil personal en FB, en mi página pública en FB y mensajes privados en FB. Y llamadas. GRACIAS!! Si he tenido alguna falta, lo siento...es que estoy escribiendo desde el teléfono. Desearos feliz de semana y a seguir trabajando. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Las disculpas han sido para ti Ada,, no tengo que disculparme con nadie mas que contigo y eso es lo que he hecho.

    ResponderEliminar
  25. Manda narices (por no decir otra cosa)!! Tu chulería, altanería y soberbia son desmesuradas. Por la misma regla de tres, el Rey tendría que haber pedido sólo perdón al elefante que se cargó, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  26. Pienso que las disculpas no solo tienen que ser para mi sino para toda la comunidad bloggera, para las que subimos fotos a nuestros blogs pensando que nadie va a utilizar fotos que no son suyas para su propio beneficio. Es ILEGAL, Manuela y lo sabes. Y vuelvo a insistir han sido 120 fotos!!! Si hubieras dejado las disculpas públicas y hubieras aceptado tu culpa públicamente y no hubieras permitido en tu blog ciertos comentarios totalmente fuera de lugar y ofensivos hacia mi persona igual no hubieras tenido que leer ciertas cosas que te han escrito compañeras de profesión. En fin, que quieres hacer creer que las demás somos las culpables de hacer las cosas bien y honestamente. No voy a perder más el tiempo con este tema, así que te pido que pares de comentar más!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario